miércoles, 2 de abril de 2014

2 de Abril, Light it up Blue.





Daniel es un gran observador y tiene una memoria infinita, siempre te mira a la cara y sonríe. Adora los besos y que le digas lo guapo que está. Le encantan los animales y sus amigos de clase son los mejores del Mundo. A veces no entiende los juegos con muchas normas, como el fútbol, el monopoly...pero es el mejor con el patinete. Te quiero Dani.



Hoy teñimos el blog de azul. Light it up Blue.
 2 de Abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Los niños con TEA, Trastorno de espectro autista,  están muy lejos de coincidir con el estereotipo que aparece en algunas películas o libros de ficción, son niños como los demás, y cada uno de ellos diferente, como el resto de las personas. Suelen presentar mas dificultades que otros en la comunicación, interacción social y la imaginación, por ello, les cuesta comprender el mundo, que es abstracto y social. ¿A que no sabías que son grandes aprendices visuales, y que con la educación y la perseverancia pueden conseguir una gran competencia social, de comunicación y autonomía?

Se llama “Espectro de Autismo” porque presenta síntomas de tres categorías diferentes (social, lenguaje y conductual).

Todavía no se conoce porqué se produce el autismo ni si existe cura. Lo que si se sabe, es que con ayuda especializada todos los niños son capaces de aprender y mejorar, por eso es tan importante la labor de padres, educadores y terapeutas, en su conjunto.



"Mi mundo no es complejo y cerrado, sino simple. Yo, que tengo autismo, no vivo en una fortaleza vacía, sino en una llanura tan abierta , que puede parecer innacesible" . Angel Riviere.


Os dejo un cuento "Por cuatro esquinitas de nada", que habla sobre valores como la  amistad, la integración y la igualdad que te va a gustar mucho.


Su.


2 comentarios:

  1. Precioso, Su!!! El desconicimiento crea muchas lacras, me alegra que la gente empiece a concienciarse.
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte Mlu, siempre tan atenta. Un besazo! Su.

      Eliminar

Gracias por compartir! Thank you for Sharing!