lunes, 28 de abril de 2014

De películas bonitas y Tartas de melocotón





No he podido resistirme a contaros una  receta que aparece en la escena  de una película,   ‘Una vida en tres días’ (‘Labor Day’, Jason Reitman, 2013) que recientemente he visto,  donde Kate Winslet  junto a  Josh Brolin preparan una tarta  de melocotón que me ha parecido deliciosa tanto la escena como el pastel.





La película, que algunos tachan de empalagosa e inverosímil, es cierto que puede resultar difícil de creer, pero a mi me ha parecido una historia sensible y diferente que no me ha saltado desapercibida, aunque como ya sabéis no es raro en mi, ya que soy una romántica empedernida.

En cuanto al pastel, la receta que me ha parecido mas fiel a la de la película la he encontrado en bake-street .com y aquí abajo os la detallo...



Tarta crumble de Melocotón







Preparamos el crumble.
En un cuenco añadimos la harina, el azúcar, la sal y los cubos de mantequilla. Incorporamos todos los ingredientes con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa. reservamos en el frigorífico hasta el momento de usarlo.

Preparamos la masa brisa.
En una superficie plana, hacemos un volcán con la harina y en su interior incorporamos la mantequilla, el huevo, el azúcar y la sal. Amasamos hasta obtener una masa homogénea y se hayan incorporado bien todos los ingredientes.No debemos trabajar la masa en exceso ya que desarrollaríamos el gluten y la masa se nos volvería elástica.Cubrimos con un film y la introducimos en el frigorífico media hora.
Preparamos el relleno.
Pelamos y deshuesamos los melocotones. En un bol los incorporamos cortados en gajos. Añadimos la maicena, las esencias y la vainilla .Mezclamos suavemente hasta cubrir todos los trozos de melocotón con la mezcla y reservamos 10 minutos a temperatura ambiente.



Precalentamos el horno a 180º C con ambas placas.
Sacamos la masa brisa del frigorífico.Espolvoreamos con harina la superficie y amasamos con un rodillo. Una vez tengamos estirada nuestra masa, con ayuda del rodillo la colocaremos sobre nuestro molde. Presionamos con las yemas para que quede pegada al molde y retiramos el sobrante de los bordes.


Normalmente la masa brisa suele hornearse 15 minutos cubriéndola con papel de horno y peso (garbanzos, judias…) antes de rellenarla, para evitar que pierda la forma y también cuando el horneado posterior de la tarta es de poco tiempo. En esta ocasión no es necesario ya que el tiempo de horneado es largo y cubriremos toda la superficie con los ingredientes de relleno. Está masa podéis utilizarla para tartas saladas también o incluso quiches, lo único que tendremos que reducir la cantidad de azúcar a una cucharadita.
Procedemos a incorporar el relleno.
Cubrimos toda la superficie de la tarta con los gajos de melocotón.
Una vez listo, distribuiremos uniformemente el crumble que teníamos reservado en el frigorífico.
Introducimos en el horno durante 50- 60 minutos. Observaremos que el crumble toma un color dorado. Sabéis que cada horno es un mundo, si vuestro horno dora la parte de arriba antes de los 50 minutos, apagar la placa de arriba para evitar que se queme.




Dejamos enfriar por completo antes de servir.
Y a disfrutar como Kate Winslet o mas!



Fuente: http://bake-street.com/pastel-de-melocoton-con-crumble-y-caramelo-salado/





Si aún no sigues Trendy Pastel en facebook este es el momento, haz clic en el link, dale a me gusta  y no te pierdas NADA de NADA! 




Have  a nice day!




Sígueme en / Follow me on

Y ahora también en/ now in

2 comentarios:

  1. Algún día cocinaré algo, es mi asignatura pendiente...

    ResponderEliminar
  2. ummmm....que pintaza!
    Gracias por la receta...lo quiero intentar de hacer :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir! Thank you for Sharing!